ATENCIÓN!!! Disponible nuestra app desde Google play

Presentación

.
Haz click en play》con música mucho mejor! :-))

domingo, 24 de abril de 2016

Educación???



Aquí os ponemos este articulo que hemos visto y nos ha llamado la atención.El sitio y el autor lo preferimos dejarlo en el anónimo.Dicho esto,pasamos al post.

En este articulo quiero hablaros de la educación que nos dieron y la que damos a nuestros hijos.En mi opinión creo que se habla poco y debería de haber mas debate en todos los medios de comunicación, tanto en la televisión,la radio,prensa,Internet....Los que somos de la generación del 84,año arriba,año abajo creo que hemos comenzado ya a crecer en una sociedad de consumismo,comenzaba a ser normal que los niños recibieran mas de un regalo para su cumpleaños,mas de un regalo para las navidades,bambas y ropa de marcas caras y todo eso conlleva a que nos íbamos convirtiendo cada vez mas materialistas,siempre había un niño que iba al colegio y no tenia unas Nike sino una Naike o un chandal abibas y no adidas y para los demás era un poco señalado por llevar siempre ropa de marcas "falsas".Muchos de nosotros si en nuestro cumpleaños no nos regalaban lo que queríamos,era como si se acabara el mundo,queríamos aquel juguete,para jugar unas semanas,pero sobretodo ir a la escuela y decir o enseñar lo que nos habían regalado y ser el mas "guay" de todos.
Esto crea que  valoremos menos otras cosas,como un abrazo,un gesto solidaridad,etc.Que son cosas que no valen dinero,las tenemos desde que nacemos y decidimos cuando utilizarlas,( así nos va el mundo....) 
En la escuela,a mi por lo menos no me enseñaron a ser feliz,en cambio consideraban que era mas importante que aprendiera religión por ejemplo,supongo que a eso es tarea de los padres,pero en mi opinión,que den mas importancia a una asignatura como la religión o cualquier otra y no otras como la de ser feliz,porque creo que hay mucha gente que no sabe ser feliz,es mas,sabemos que es ser feliz?
Yo no lo se,pero si se que según dicen algunos libros existieron 12 apóstoles,que judas era un traidor,etc...no se si me explico bien....
Nos han enseñado cosas a base de repetir y repetir y estudiar y almacenar cosas en nuestra cabeza,por si algún día nos hacia falta,nos han obligado ha saber como hacer una raíz cuadrada y a hacer deberes y sino los hacíamos,nos castigaban,pero que pasaba si nos reíamos del gordito con gafas de la clase? 
Son las consecuencias de ser materialista,tenemos cosas que puedes tocar y que valen dinero,pero no tenemos otras.Antes de contestarte,piensa y mira todo lo que nos rodea,todo.
La generación de hoy en día tiene algunas diferencias,como no podía ser de otra manera.Nos han introducido,Internet,móviles,tecnología en general.Hemos evolucionado,según dicen,que yo tengo mis dudas.Quizás la manera de estudiar o aprender de los niños haiga cambiado un poco en las escuelas,pero en cambio vivimos en una sociedad de consumismo total y sino mira todo lo que nos rodea,todo.
Si ahora los niños y no tan niños disponen de una herramienta poderosa,que es Internet,en la cual puedes encontrar y APRENDER todo o casi todo lo que quieres o lo que te gusta,porque seguimos llevando una jornada entera a nuestros hijos a la escuela,para aprender cosas que ni le interesan,ni aprenderá la mitad de las cosas,por lo mismo,porque no le interesan,no le motivan.Me gustaría saber cuantos niños van a la escuela contentos y felices y con ganas de aprender todo lo que les van a enseñar.
Hay una serie de parámetros impuestos de los que no podemos salir.A cierta edad tienes que aprender los colores,a cierta edad a leer y escribir y así con todo,y sino,eres el "tontito"que le cuesta escribir o leer(por ejemplo)pero claro,tendrás otras habilidades no? pero como le tienes que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para estar a la altura de los demás,aquello que se te da bien o que te gusta mas no le puedes dedicar tanto tiempo,porque como ya lo sabes....
Somos todo información, información, información,que a mi por lo menos con el tiempo de no usarla,de no interesarme y por propia naturaleza se me han olvidado.Para que me sirvieron tantas horas de religión o ciencias sociales? si no me acuerdo de nada porque no me interesaba y como no me interesaba no iba a ganarme la vida con ello,pero bueno,en su día lo sabía por si me  hacía falta.
Lo que si que se ,es que lo que seguramente ahora,no lo sepa.A cuantos de vosotros les pasa o les ha pasado?Cuantos de vosotros realmente trabaja de lo que realmente le gusta?
Lo que mas me impacta,es que salimos con 18 años del colegio aproximadamente y que sabemos hacer?Sabrías hacerte un hogar?  Sabrías cultivar la tierra?Algo tan simple como tener y cuidar un huerto?Puedes ir a una empresa y decir se hacer esto o lo otro...después de 18 años acumulando información?Si quieres especializarte en algo,aún tienes que estudiar una carrera de 4 años mas o hacer un máster y luego a los 30 si todo ha ido bien tienes tu carrera y tienes que poner todo eso en practica,todo eso que has aprendido y que has tenido que pagar de una manera u otra para poder aprenderlo.
Vamos a una empresa y le damos nuestro gran currículum y nos dicen que no tenemos experiencia en un campo determinado o que no es el perfil que buscan....30 años de mi vida estudiando y cuando tengo la carrera,no puedo empezar a trabajar porque no tengo experiencia o si lo hago con un sueldo que seguramente no compensa todo mi esfuerzo dedicado a estudiar,
Para ir acabando,hoy en día podemos saber cualquier cosa,cuando queramos mirando Internet,sino sabemos algo que nos tiene intranquilos o que nos despierta seguridad,vamos a Internet y allí esta,mi pregunta es porque seguimos aprendiendo con el mismo sistema las generaciones de hoy y las de hace 30 años?Sino es igual,es parecido
La otra gran pregunta es,¿Que pasa con los que no somos capaces de aprender acumulando información a través de los libros y repetir y repetir hasta que se nos quede grabado? No podremos tener ninguna carrera nunca ni titularnos en nada,porque según este método sino estudias,no aprendes.
Este articulo se ha escrito con el objetivo de crear como mínimo un debate.Antes de sacar cualquier conclusión,primero piensen y lean de nuevo si es necesario(que es casi gratis).De vez en cuando va bien tener una visión diferente de las cosas,para sacar nuevas y diferentes conclusiones sobre las cosas,tanto en este tema como en otros.
Para acabar del todo solo decir que es un simple punto de vista,no quiere decir que este en lo cierto ni mucho menos...
Ya no lo hago mas largo para que la gente al ver tanta letra no se asuste o le de pereza leer el articulo.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario